Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la evaluación de un reporte en relación a la investigación, el contenido, la creatividad y los gráficos; con el fin de determinar la pertinencia del tema. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de trabajar el recurso, el docente cree una tabla de valoración que le permita evaluar de manera puntual el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita examinar aspectos puntuales acerca de la pertinencia del contenido de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta utilizar para evaluar un reporte? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Reporte Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación