Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la matriz de valoración de un noticiero, mediante la cual se valora la pertinencia de éste. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de revisar el recurso, se sugiere al docente, la creación de un noticiero escolar, en el cual se empleen las matrices de valoración para evaluar la pertinencia de las noticias y publicaciones que se lleven a cabo. Objetivos de aprendizaje: Reconocer medios de comunicación, noticiero, como medios que permiten fortalecer y establecer procesos de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer una valoración puntual de un noticiero? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente establecer una relación entre el contexto educativo y los medios de comunicación, favoreciendo la construcción de aprendizajes desde una postura crítica ante los hechos de carácter noticioso.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Noticiero Estándares Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación