
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración de una publicación impresa; Niveles 2-8 (matriz de valoración de un boletín)

Sugerencias de uso: Después de acercarse al recurso, sugerir a los estudiantes que realicen la matriz de valoración de una publicación impresa, con el fin de evaluar su nivel de comprensión y abstracción del tema. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita examinar aspectos puntuales acerca de la pertinencia de una publicación impresa, como lo es en este caso, el boletín. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta implementar para evaluar una publicación impresa? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Publicación impresa Boletín Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel