Este recurso textual presenta el tema de mapas conceptuales, haciendo énfasis en dos clases: mapas causales y mapas de agrupamiento; los cuales permiten organizar, agrupar y contrastar la información e ilustrar relaciones de causa y efecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento que el recurso presenta, se propone al docente sugerir a sus estudiantes crear un mapa conceptual en torno a un tema específico, después realizar una socialización donde cada estudiante exponga su mapa y justifique la clasificación de información que realizo. Objetivos de aprendizaje: Emplear estrategias que permitan organizar, contrastar e ilustrar ideas y relaciones en la ejecución de proyectos Pregunta detonante: ¿Cómo hacer mapas conceptuales? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, construir una reflexión acerca de la importancia organización, aprovechamiento y optimización de la información en función de la consecución de objetivos dentro de un proyecto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Proyecto Mapas conceptuales Mapas causales Mapas de agrupamiento Aprendizaje por proyectos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación