Este recurso textual presenta una serie de consejos prácticos en relación a la ejecución de proyectos, apuntando a aspectos como: la responsabilidad individual en el trabajo de grupo, estrategias para estudiantes con dificultades de aprendizaje, estrategias para no hispanoparlantes, y la tecnología que apoya el trabajo del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, se sugiere al docente, la creación de un Blog, en el cual comparta su experiencia en relación al curso de Intel, además de exponer sus recomendaciones en relación al antes, durante y después de la ejecución de un proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar estrategias que permitan organizar el trabajo por proyectos, partiendo de las necesidades del estudiante. Pregunta detonante: ¿Qué se debe tener en cuenta durante la realización de un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente implementar estrategias que favorecen la organización de las actividades en relación a las necesidades educativas de los estudiantes, de manera que les permita responder a las metas trazadas durante el proyecto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Estrategias Dificultades del aprendizaje Tecnología Proyecto Actividades
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación