Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la observación e identificación de destrezas y habilidades del pensamiento, en función del trabajo por proyectos. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta sus experiencias en relación a la implementación de las listas de cotejo, con el fin de invitar a otros docentes a seguir sus publicaciones, a comentarlas y a enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Conocer e implementar técnicas que permiten recoger información pertinente para la elaboración de un proyecto, en relación a las destrezas y habilidades del pensamiento. Pregunta detonante: ¿Qué permite evaluar una lista de cotejo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer e implementar una nueva estrategia de evaluación, partiendo de las habilidades que posee el estudiante, lo que le permite hacer una valoración del proceso de aprendizaje de manera puntual.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Lista de cotejo Evaluación Habilidades Observación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación