Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, para este recurso se presenta un ejemplo de la lista de cotejo del proyecto sobre cocina solar. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la lista de cotejo que el recurso le presenta al docente, se sugiere elaborar un listado de aspectos actitudinales, procedimentales y conceptuales que le permitan valorar el proceso de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de intereses o necesidades de cada proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar a través de los ejemplos puntuales, una estrategia de evaluación que le permita al estudiante establecer un tema de trabajo para su proyecto. Pregunta detonante: ¿Qué me permite evaluar una lista de cotejo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer e implementar una nueva estrategia de evaluación, la cual le permite valorar la pertinencia del tema que se aborda en cada proyecto, lo que le permite hacer una valoración del proceso de aprendizaje de manera puntual.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Lista de cotejo Evaluación Habilidades Cocina solar
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación