Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en las características que debe tener un proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la lista de cotejo que el recurso le presenta al docente, elaborar un listado de aspectos actitudinales, procedimentales y conceptuales que le permitan valorar el proceso de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de intereses o necesidades de cada proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permite valorar la pertinencia de un tema para la elaboración de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Qué me permite una lista de cotejo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer e implementar una nueva estrategia de evaluación, partiendo de las habilidades que posee el estudiante, lo que le permite hacer una valoración del proceso de aprendizaje de manera puntual.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Lista de cotejo Proyecto Evaluación Habilidades
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación