
Aprendizaje por proyectos: Lista de cotejo de la autonomía, Niveles de 9-12

Sugerencias de uso: A partir de la lista de cotejo que el recurso le presenta al docente, se sugiere elaborar un listado de aspectos actitudinales, procedimentales y conceptuales que le permitan valorar el proceso de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de intereses o necesidades de cada proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que parte de las actitudes y habilidades del estudiante y permite valorar la autonomía que este adquiere durante el proceso de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo evaluar la autonomía de los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer e implementar una nueva estrategia de evaluación, partiendo de la autonomía que adquiere el estudiante durante su proceso de aprendizaje, lo que le permite hacer una valoración del proceso de aprendizaje de manera puntual.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Lista de cotejo Evaluación Habilidades Autonomía
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel