Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en aspectos que permiten valorar la comunicación durante la elaboración del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la lista de cotejo que el recurso le presenta al docente, se sugiere elaborar un listado de aspectos actitudinales, procedimentales y conceptuales que le permitan valorar el proceso de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de intereses o necesidades de cada proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que parte de las actitudes y habilidades del estudiante y permite valorar la comunicación durante el proceso de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Qué me permite evaluar una lista de cotejo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente ampliar su conocimiento en torno a metodologías para la implementación de un proyecto, permitiéndole reflexionar sobre su práctica educativa y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Lista de cotejo Evaluación Habilidades Comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación