Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la evaluación del trabajo colaborativo. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de trabajar el recurso con los estudiantes, el docente cree una tabla de valoración que le permita registrar la motivación que genera la metodología utilizada en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Conocer técnicas que permiten recoger información pertinente para la elaboración de un proyecto, con el propósito de llevar a cabo una práctica que parta de los intereses y necesidades de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Cómo valorar la colaboración dentro de un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer e implementar una nueva estrategia de evaluación, que le permite valorar el trabajo colaborativo, con el fin de incentivar el trabajo en grupo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Lista de cotejo Evaluación Habilidades Colaboración
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación