
Aprendizaje por proyectos: Indicaciones para anotar

Este recurso textual presenta una serie de preguntas que le permiten al estudiante reflexionar sobre nuevos aprendizajes y procesos de pensamiento en relación al trabajo desarrollado durante la ejecución del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento que el recurso presenta, se propone al docente sugerir a sus estudiantes crear una bitácora, donde se creen reflexiones acerca del trabajo por proyectos. Objetivos de aprendizaje: Implementar estrategias que faciliten la reflexión en torno al trabajo por proyectos. Pregunta detonante: ¿Cómo utilizar indicaciones para la reflexión? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente introducir a sus estudiantes en la reflexión y valoración de su trabajo y el de sus pares, lo que le posibilita emplear diversas formas de evaluación tales como la auto evaluación y la coevaluación.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Proyecto Reflexión Aprendizaje por proyectos
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)