Este recurso textual presenta una serie de preguntas que le permiten al estudiante reflexionar sobre nuevos aprendizajes y procesos de pensamiento en relación al trabajo desarrollado durante la ejecución del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento que el recurso presenta, se propone al docente sugerir a sus estudiantes crear una bitácora, donde se creen reflexiones acerca del trabajo por proyectos. Objetivos de aprendizaje: Implementar estrategias que faciliten la reflexión en torno al trabajo por proyectos. Pregunta detonante: ¿Cómo utilizar indicaciones para la reflexión? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente introducir a sus estudiantes en la reflexión y valoración de su trabajo y el de sus pares, lo que le posibilita emplear diversas formas de evaluación tales como la auto evaluación y la coevaluación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Proyecto Reflexión Aprendizaje por proyectos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación