Este recurso textual presenta el formato mediante el cual se puede llevar a cabo el proceso para la creación de preguntas orientadoras del currículo, las cuales pueden ser de conceptos generales a contenidos específicos o de conceptos de contenido a conceptos generales. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de hacer una revisión del documento que presenta el recurso, se sugiere al docente emplear el formato que se presenta para crear de manera precisa y clara las preguntas orientadoras del proyecto. Objetivos de aprendizaje: Conocer y utilizar formatos que permitan facilitar la creación de preguntas orientadoras del proyecto. Pregunta detonante: ¿Cómo crear una pregunta orientadora? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer y utilizar estrategias que le ayudan a priorizar y organizar la información de manera puntual, lo que le facilita el establecimiento de metas y objetivos dentro de su plan de trabajo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Currículo Preguntas orientadoras Contenidos específicos Conceptos generales
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación