
Aprendizaje por proyectos: Hoja de trabajo para las preguntas orientadoras del currículo

Este recurso textual presenta el formato mediante el cual se puede llevar a cabo el proceso para la creación de preguntas orientadoras del currículo, las cuales pueden ser de conceptos generales a contenidos específicos o de conceptos de contenido a conceptos generales. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Después de hacer una revisión del documento que presenta el recurso, se sugiere al docente emplear el formato que se presenta para crear de manera precisa y clara las preguntas orientadoras del proyecto. Objetivos de aprendizaje: Conocer y utilizar formatos que permitan facilitar la creación de preguntas orientadoras del proyecto. Pregunta detonante: ¿Cómo crear una pregunta orientadora? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente conocer y utilizar estrategias que le ayudan a priorizar y organizar la información de manera puntual, lo que le facilita el establecimiento de metas y objetivos dentro de su plan de trabajo.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Currículo Preguntas orientadoras Contenidos específicos Conceptos generales
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)