
Aprendizaje por proyectos: El diseño de entornos de aprendizaje constructivista

Este recurso textual expone un documento donde se presentan ideas y experiencias orientadas a fomentar formas prácticas de diseñar actividades y organizar la información acorde a los requerimientos de un enfoque constructivista en entornos abiertos. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Después de acercarse al texto se le sugiere al docente diseñar estrategias y actividades del proyecto en relación a un enfoque constructivista. Objetivos de aprendizaje: Acercarse a un enfoque constructivista, fomentando el diseño de actividades acorde a este modelo de enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo diseñar un entorno de aprendizaje constructivista? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente acercar a enfoques de aprendizajes que le permiten concebir al estudiante como agente activo dentro de su proceso de formación, partiendo de los saberes que trae previamente para la construcción del conocimiento.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Aprendizaje Constructivismo Enfoque
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)