Este recurso textual es la versión en inglés, donde se presenta una Matriz de valoración, la cual permite describir características específicas de un proyecto en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo; en este caso se hace una evaluación de la pertinencia de las preguntas que orientan el currículo. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir del ejemplo que presenta el recurso, en relación a la matriz de valoración, se sugiere al docente, elaborar un listado de aspectos puntuales que le permitan valorar el proceso de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de intereses y necesidades. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita valorar las preguntas orientadoras del currículo durante el desarrollo de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Para qué utilizar una Matriz de valoración? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Currículo Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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