
Aprendizaje por proyectos: Cronograma y plan de evaluación de María

Este recurso textual presenta un ejemplo del cronograma y plan de evaluación del proyecto de María, en el cual se establecen algunos medios de evaluación como: reuniones de grupo, matriz de valoración, bitácoras, los cuales le permiten valorar el aprendizaje y pertinencia de los temas en relación al proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Partiendo de la organización del tiempo en el calendario, se propone al docente sugerir a los estudiantes la elaboración de un cronograma de actividades que le permitan alcanzar los objetivos del proyecto. Objetivos de aprendizaje: Emplear herramientas que permitan valorar el aprendizaje durante la ejecución y desarrollo de las actividades de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Para qué utilizar un cronograma y plan de evaluación en un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente emplear diferentes estrategias de evaluación, que le permitan hacer una valoración puntual en relación a las necesidades e intereses de cada estudiante.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Proyecto Cronograma Evaluación Matriz de valoración Bitácora Lluvia de ideas
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)