En este recurso textual se narra la experiencia del docente Connie Fredrickson en la ejecución de un proyecto en el aula con la ayuda de medios tecnológicos como el computador. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la lectura del documento, el docente podrá realizar un blog donde comparta experiencias acerca de su práctica, y que le permita a otros docentes retroalimentar el trabajo en el aula. Objetivos de aprendizaje: Conocer diversas experiencias educativas que permitan orientar y ejemplificar el trabajo por proyectos en el aula. Pregunta detonante: ¿Qué actividades puedo llevar a cabo durante un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita reconocer en la experiencia de otros docentes, elementos que le pueden ser útiles en el trabajo con sus estudiantes; lo que le permite al docente reflexionar en torno a sus prácticas de enseñanza.

Competencias ciudadanas

Proyecto Experiencia Estudiante