
Aprendizaje por proyectos: Actividades secuenciales

En este recurso textual, que hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, se expone el tema de “Actividades secuenciales” donde se sugiere registrar la información de un proyecto en orden cronológico, con el fin de facilitar su organización y seguimiento. Está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente realizar una revisión y análisis del documento, luego invitar a los estudiantes a elaborar una de las actividades allí propuestas, (cadena de eventos, línea de tiempo o planificador de guiones gráficos), para organizar información concerniente a una temática del área que lidera. Objetivos de aprendizaje: Identificar herramientas que permitan organizar y clasificar la información, para facilitar su búsqueda. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede organizar la información? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente identificar diferentes formas de organizar la información, a través de programas educativos que posibilitan integrar modelos de aprendizaje con el uso de la tecnología

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Actividades secuenciales Orden lógico Organizador gráfico Línea de tiempo Organizador gráfico
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)