
Sugerencias de uso: Explicar, de manera básica y sencilla, los pasos fundamentales que se requieren a la hora de leer los titulares de un periódico. Después de abordar el recurso, se puede convocar a los estudiantes a producir textos escritos que evidencien el conocimiento que ha alcanzado acerca del funcionamiento de la lengua en distintas situaciones, a través de esto pueden organizar foros para sus presentaciones que argumenten el tema central, la producción de texto escrito. Objetivos de aprendizaje: Explicar, de manera básica y sencilla, los pasos fundamentales que se requieren a la hora de leer los titulares de un periódico. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer divertida la producción de textos escritos en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Es innegable que existen muchas maneras, en lo formal, de presentar una competencia procedimental tan fundamental para las ciencias sociales como lo es la lectura crítica de la primera página de un periódico. Aquí, simplemente, se propone una manera alternativa para abordar dicha competencia a través del dinamismo y la peculiaridad visual que ofrece una herramienta online como PREZI (http://prezi.com/).

Areas of knowledge

Keywords
Medios de comunicación Digitales Titulares