Recurso de la colección “Educ.ar: Convivencia en la diversidad. Biblioteca digital y recursos educativos” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. El portal educativo educ.ar, del cual proviene este recurso, se encuentra disponible en la red latinoamericana portales educativos. Este recurso en formato pdf, titulado "Aprender y divertirnos" desarrolla juegos donde estimulará a los niños y las niñas a aprender y divertirse. Dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica como insumo para trabajar derechos humanos desde una base documental, material hace referencia al desarrollo de competencias ciudadanas.

Sugerencias de uso: El docente puede proponer a los estudiantes la realización de entrevistas, y otras exploraciones en su entorno, en las cuales identifiquen los casos más notables de discriminación y abuso de los derechos de los niños y los jóvenes en su comunidad educativa. Ello con el fin de estudiarlos y proponer alternativas de solución que involucren tanto a las personas vulneradas como a sus familias, los docentes, directivos y otros actores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Promover y valorizar el juego como un instrumento de aprendizaje en la escuela. Pregunta detonante: ¿Que actividades se deben desarrollar para la comprensión optima y participativa de los derechos fundamentales del niño? Aspectos pedagógicos: Permite al docente desarrollar actividades por medio de juegos, para la compresión y reconocimiento de los derechos fundamentales del niño por parte de los estudiantes.

Ciudadanía Derechos humanos Historia Formación docente Derechos del niño Vida Planeta

Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar