Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temas relacionados con la facilidad que brindan las películas para practicar la pronunciación del inglés. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.
Sugerencias de uso: Se sugiere que tras observar el recurso, el docente organice un cineforo, a través del cual pueda evaluar junto con los estudiantes qué aportes hace el cine en el aprendizaje del inglés. Objetivos de aprendizaje: A través de este recurso, los estudiantes podrán reconocer la importancia de aprender inglés para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana. Pregunta detonante: ¿Por medio de las películas se puede aprender inglés? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre maneras prácticas de estudiar la pronunciación del inglés con los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Bilingüismo Películas Inglés PronunciaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)