En este recurso encontramos cómo aprender a defender los derechos humanos utilizando los medios de comunicación con ayuda de una guía dirigida a los estudiantes para entrar en el tema de los derechos humanos. Este recurso hace pare de una unidad virtual digital educativa en formato html y aborda el descubrimiento del cine como medio de comunicación y estrategia didáctica. El recurso tiene como público objetivo docentes y estudiantes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje. El recurso hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web educomunicación.

Sugerencias de uso: Los recursos de ésta colección le permite al docente, desarrollar actividades como talleres activos y participativos para la reflexión y argumentación sobre la integración de los medios de comunicación en la educación. Usarla en el aula. Ampliar la información con datos de prensa, textos, revistas y enciclopedias. Objetivos de aprendizaje: Profundizar en los derechos fundamentales de las personas tal y como los presentan los medios de comunicación con el fin de integrar el mundo de la información y de la imagen al universo de los conocimientos que se proponen en los diversos currículum Pregunta detonante: ¿Cuáles son y como están clasificados los DDHH. ? Aspectos pedagógicos: Es apremiante que los estudiantes, desde una perspectiva ética de la comunicación, desarrollen su capacidad de emplear el lenguaje para construir nuevos acuerdos, a partir de dar a todos los involucrados en la actividad comunicativa la posibilidad de expresar sus opiniones, sus posturas, sus argumentos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Educación Medios de comunicación Cine Didáctica Lenguaje en el cine Docente Guía
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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