Este recurso textual en formato PDF, hace parte de la colección: “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, en él, se invita a los estudiantes a realizar una reflexión frente a lo aprendido durante el diseño y desarrollo del Proyecto Productivo Pedagógico. Su intencionalidad didáctica, es posibilitar un espacio de discusión en el que se hagan evidentes las fortalezas y aspectos a mejorar de este modelo pedagógico.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al implementar la guía, los estudiantes realicen de cada una de las unidades un mapa conceptual que les permita recordar e interpretar los temas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite a los estudiantes reflexionar, frente a las dificultades y posibilidades presentadas en el proceso de desarrollo e implementación de las propuestas. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante reflexionar en torno a lo que ya aconteció? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le muestra al docente la pertinencia e importancia de posibilitar espacios de diálogo en los cuáles se le dé lugar a la palabra de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Productividad Consolidación Autonomía
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación