Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, invita a los estudiantes a realizar una reflexión frente a lo aprendido durante el diseño y desarrollo del Proyecto Productivo Pedagógico. Su intencionalidad didáctica es posibilitar un espacio de discusión en el que se hagan evidentes las fortalezas y aspectos a mejorar de este modelo pedagógico.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes que en esta etapa de reflexión, realicen un podcast en el que narren como fue su experiencia con éste modelo pedagógico flexible. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reflexionar, frente a las dificultades y posibilidades presentadas en el proceso de desarrollo e implementación de las propuestas. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante reflexionar en torno a lo que ya aconteció? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le muestra al docente la pertinencia e importancia de posibilitar espacios de diálogo en los cuáles se le dé lugar a la palabra de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Reflexión Proyecto productivo Modelo pedagógico flexible
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación