Aprendamos haciendo 3: grados 6° y 7°
Textos
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, invita a los estudiantes a realizar una reflexión frente a lo aprendido durante el diseño y desarrollo del Proyecto Productivo Pedagógico. Su intencionalidad didáctica es posibilitar un espacio de discusión en el que se hagan evidentes las fortalezas y aspectos a mejorar de este modelo pedagógico.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes que en esta etapa de reflexión, realicen un podcast en el que narren como fue su experiencia con éste modelo pedagógico flexible. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reflexionar, frente a las dificultades y posibilidades presentadas en el proceso de desarrollo e implementación de las propuestas. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante reflexionar en torno a lo que ya aconteció? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le muestra al docente la pertinencia e importancia de posibilitar espacios de diálogo en los cuáles se le dé lugar a la palabra de los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales LenguajePalabras clave
Reflexión Proyecto productivo Modelo pedagógico flexiblePúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)