Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una guía que apoya a los estudiantes en el proceso de aplicación del Proyecto Productivo Pedagógico, para esto le ofrece información y talleres que le permiten identificar el lugar idóneo para el desarrollo de la propuesta. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía a los estudiantes para la implementación de Proyectos Productivos Pedagógicos que aporten a las comunidades.

Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el desarrollo de la guía, los estudiantes registren en una bitácora las dificultades y los avances que se les presentan en su proceso de aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le muestra a los estudiantes que previo a la implementación de un proyecto, se hace necesario hacer un estudio del contexto en el que va a ser aplicado, con el fin garantizar la pertinencia, impacto y sostenibilidad de la propuesta. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante estudiar el contexto en el que se va a implementar el Proyecto Productivo Pedagógico? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar en torno a la importancia de potenciar procesos de investigación en sus estudiantes, posibilitando en ellos posturas críticas y reflexivas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Proyecto productivo Implementación Contexto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación