Aprendamos haciendo 1: grados 8° y 9°
Textos
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una propuesta de aprendizaje que permite conocer la historia, las características sociales y económicas de la región, a través, de la multidisciplinariedad, pues se investigan estos datos desde las diversas áreas del saber. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía a los estudiantes para la implementación de Proyectos Productivos Pedagógicos que aporten a las comunidades.
Sugerencias de uso: Se sugiere para implementar la guía, motivar a los estudiantes al trabajo colaborativo, con el ánimo de fortalecer un aprendizaje significativo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes investigar aspectos precisos de su cultura a partir de una mirada global, en la que se ponen en las áreas del conocimiento. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante abordar una pregunta o problemática desde una mirada multidisciplinar? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar en torno a la importancia de crear diálogos entre las áreas del saber, evitando así la fracturación del conocimiento.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias socialesPalabras clave
Contexto Economía HistoriaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)