Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una propuesta de aprendizaje que permite conocer las características naturales, los productos y las relaciones interpersonales que se dan en una región, a partir del diseño de un Proyecto Productivo Pedagógico. Su intencionalidad didáctica es mostrar a los estudiantes la incidencia del entorno físico en la producción y organización de una cultura.

Sugerencias de uso: Se sugiere al implementar los talleres de la guía, llevar un proceso de sistematización sobre este proceso, a través del uso de la bitácora. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes comprender como las culturas producen, transforman y distribuyen los recursos de acuerdo a las características físicas del entorno. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante conocer la región en que se vive? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente repensar sus procesos de enseñanza, invitándolo a implementar estrategias que posibilitan la construcción del saber, a partir de las observaciones, necesidades y vivencias del contexto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Producción Entorno físico Contexto Necesidades
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación