El video Aprendamos a Narrar a Través de las Experiencias del Contexto, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Primaria correspondientes a los grados tercero (3) cuarto (4°) y quinto (5°), con el propósito de tratar temáticas concernientes a los procesos de escritura y el género literario de la narración, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le recomienda al docente, la utilización de las herramientas Audacity y Movie Maker y permitir su exploración en el aula de clase por parte de los estudiantes, para que de manera lúdica recreen parte de algún relato narrativo que más les guste. Objetivos de aprendizaje: Diseñar estrategias pedagógicas y didácticas que apoyadas en las TIC, potencien la escritura de textos narrativos. Pregunta detonante: ¿Cómo mejorar los procesos escritura mediante la utilización de las TIC? Aspectos pedagógicos: La relación de las tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase, para potencializar la escritura de textos narrativos y el fortalecimiento de las competencias comunicativas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Filosofía Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Narración Audacity y movie maker Tic Modelos pedagógicos Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación