Recurso de la colección que hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC.a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Naturales. Recurso en formato pdf, el cual es complemento de la vídeo donde se hace referencia y emplean las Applets de simulación como recursos didácticos interactivos para la consolidación conceptual de temáticas abstractas de las ciencias naturales. Dirigido a docentes y estudiantes de educación básica secundaria y media en el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Ejemplificar el uso de recursos didácticos interactivos como los applets, para favorecer la consolidación conceptual de temáticas abstractas en las ciencias naturales. Pregunta detonante: ¿Cómo implementar uso de las herramientas TICS y recursos didácticos informáticos disponibles para la comprensión de las Ciencias Naturales? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes implementar estrategias didácticas a través del uso de las herramientas y recursos TICS para la comprensión de las Ciencias Naturales por parte de los estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Internet Motores de busqueda Software libre Simuladores Educación Quimica orgánica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación