A los estudiantes de los grados 4° y 5° se les dificulta comprender como se representan cantidades utilizando las fracciones, a pesar de las actividades que se realizan en la clase. Como alternativa de solución proponemos la implementación de un aplicativo multimedia diseñado en Adobe Flash, como material didáctico de apoyo, que les permita a los estudiantes apropiarse de dicho tema de una forma interactiva. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Diseñar e implementar un aplicativo multimedia para mejorar el aprendizaje de la representación de fracciones en los estudiantes de 4° y 5°. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede implementar un aplicativo multimedia, que mejore el aprendizaje de la representación fraccionaria? Aspectos pedagógicos: Por medio de las herramientas de las TIC se apoya todos los tipos de pensamiento matemático y sus correspondientes procesos y competencias como lo son: Razonamiento, Resolución y planteamiento de problemas, Comunicación, Modelación, Elaboración, comprobación y ejercitación de procedimientos, todo para la representación formal de las fracciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Fracciones Adobe flash Material didáctico
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación