Sugerencias de uso: Este recurso puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Explorar otras formas de producción de conocimiento social, a través de la producción de videos cortos. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: En el área de ciencias sociales, poco se han explorado otras formas de producción de conocimiento diferente a la escrita, por lo que se propone una estrategia didáctica basada en la producción de videos cortos en la que los estudiantes planteen sus lecturas de realidad ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico?Este recurso puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento.
Este recurso es una de trabajo para los docentes, presenta una reflexión acerca de cómo hacer investigación usando el potencial pedagógico de las aplicaciones en linea: stupeflix. El recurso hace parte de la colección alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo la básica secundaria, y los docentes pueden abordar varios contenidos de ciencias sociales ya que son un complemento de gran interés para los docentes de Ciencias Sociales ya que con él pueden prender cómo hacer vídeos para el desarrollo de las clases.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)