Este recurso textual perteneciente a la colección “Actividades con Software Libre”, hace parte de la sesión: Actividades: Ciclo3: Información de la actividad, en el que se expone la fundamentación, los logros, contenidos curriculares y la evaluación propuesta para el trabajo sobre antología y poesía. El texto tiene la intencionalidad didáctica de presentar una guía, dirigida a Docentes de Educación Básica y Media, que les permita conocer algunas estrategias metodológicas para la integración de herramientas tecnológicas en procesos creativos de lectura y escritura.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente diseñar una actividad alterna a la propuesta en el recurso, posteriormente se conforman equipos de trabajo con docentes de diferentes áreas y se socializan las experiencias de integración de las Nuevas Tecnologías a los planes curriculares. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, se pueden conocer algunas estrategias metodológicas que permiten la integración de herramientas tecnológicas en procesos creativos de lectura y escritura. Pregunta detonante: ¿De qué manera los medios tecnológicos promueven el pensamiento creativo? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede considerar otras formas de diseñar de sus clases, articulando a las metas de enseñanza los aportes de las Nuevas Tecnologías, de forma que se enriquezca y cualifique su labor pedagógica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación