Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora aconseja que los espectadores de las películas deben tener cuidado con lo que muestra hollywood, pues, entre otras cosas, la película Anonymous que expresa que Shakespeare es un fraude es muy poco probable. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de leer el artículo con los estudiantes, invitarlos a realizar una síntesis teniendo en cuenta sus ideas fuerza. Proponer, además, la escritura de sinopsis y críticas en inglés sobre la película Anonymous. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Shakespeare es un fraude? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar inglés a través del cine, ya que en el se aprecian elementos estéticos del lenguaje y una variedad de situaciones comunicativas en escenarios angloparlantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Shakespeare William Literatura inglesa Artículos en inglés Biografías Películas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación