
Analizar el periódico: intenciones, contenidos y técnicas

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Analizar la prensa escrita, sus intenciones, la forma en que se realiza, su estilo y la repercusión que tiene en los lectores Pregunta detonante: ¿Qué hay detrás de un periódico? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y utilizar didácticamente los recursos que se depositan en los medios de comunicación, y vincularlos en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, a través de la elaboración del periódico escolar.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno