
Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el coordinador académico deberá compartir con los docentes el recurso en una reunión, deberá organizar la realización del taller presentado en la lectura, según los pasos descritos. Al final cada docente podrá compartir algún caso en particular que tenga o haya tenido, sus estrategias y los resultados que obtuvo al actuar de cierta forma frente a un caso de mal comportamiento, los demás docentes podrán opinar, dar criticas constructivas y consejos a sus compañeros. Objetivos de aprendizaje: Analizar las formas de proceder de los docentes ante situaciones de mal comportamiento académico por parte de los estudiantes. Reflexionar en las estrategias de resolución de problemas y las actitudes que deberían tener los docentes ante el conflicto. Pregunta detonante: ¿Están los docentes conscientes de las estrategias usadas en la resolución de problemas en el aula? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, analizar las formas de proceder ante situaciones de mal comportamiento académico, las estrategias de resolución de problemas y las actitudes que deberían tener los docentes ante el conflicto. Lo cual le invita a evaluar su visión frente los casos de mal comportamiento por los estudiantes, a analizar desde diferentes ópticas la situación, y reforzar o mejorar estrategias usadas al momento de abordar dichas situaciones.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional