Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre propuestas para fomentar la participación en actividades preventivas. En éste, se propone una actividad grupal, dirigida a realizar un análisis de la publicidad televisiva. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio de SIDA.

Sugerencias de uso: Después de implementar la actividad propuesta en el recurso, sugerir a los estudiantes que realicen un Blog en el cual se analice periódicamente los diferentes anuncios publicitarios destinados a la prevención de enfermedades y autocuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes reconocer y analizar la publicidad que se presenta de forma televisiva. Pregunta detonante: ¿Cómo analizar la publicidad televisiva? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente implementar actividades que posibilitan promover el aprendizaje a partir del trabajo colaborativo, al mismo tiempo que dinamiza la clase.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Salud Publicidad Medios de comunicación Sida
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Edu.car
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación