
Análisis crítico de publicidades televisivas

Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre propuestas para fomentar la participación en actividades preventivas. En éste, se propone una actividad grupal, dirigida a realizar un análisis de la publicidad televisiva. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio de SIDA.
Sugerencias de uso: Después de implementar la actividad propuesta en el recurso, sugerir a los estudiantes que realicen un Blog en el cual se analice periódicamente los diferentes anuncios publicitarios destinados a la prevención de enfermedades y autocuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes reconocer y analizar la publicidad que se presenta de forma televisiva. Pregunta detonante: ¿Cómo analizar la publicidad televisiva? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente implementar actividades que posibilitan promover el aprendizaje a partir del trabajo colaborativo, al mismo tiempo que dinamiza la clase.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Salud Publicidad Medios de comunicación Sida
Público objetivo
Comunidad
Autores:
- Edu.car
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)