Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al análisis de un uso particular del computador en la educación: como medio de enseñanza-aprendizaje (E-A), también se analizan los Materiales Educativos Computarizados (MECs) en sus diferentes dimensiones y se explora la posibilidad que cada una tiene de enriquecer el proceso de E-A. Así mismo, se muestra el estudio de las condiciones y requerimientos asociados al uso de MEC dentro del currículo escolar, entre otros elementos relacionados con las implicaciones del uso, posibilidades y los requerimientos de los MEC. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, el docente deberá consultar en Internet sobre los MEC y la importancia de éstos en los procesos educativos, de igual forma la evolución que han sufrido a lo largo de los años y su evolución hasta lo que hoy conocemos como OVA (Objeto virtual de aprendizaje) y ODA (Objeto digital de aprendizaje), se espera que con ello obtenga las bases para llevar a cabo procesos similares en la temática que esté impartiendo en clase. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Galvis Panqueva, Alvaro H
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación