Este recurso es un video perteneciente a la alianza "Colciencias" publicado en el catálogo, este expone cómo funcionan los armarios telefónicos, implementado el sistema SIGAR “una tarjeta de circuito integrado que monitorea el uso del armario, está programada para avisar si el armario es abierto, si se sustrae cable y si se realizan llamadas ilegales”. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen la situación haciendo uso de conceptos relacionados con tarjetas de circuito integrado.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con las tarjetas de circuito integrado. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo funciona el SIGAR, con el fin de introducir a los estudiantes de educación básica secundaria en el estudio de conceptos relacionados con tarjetas de circuito integrado. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve el SIGAR? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Armarios telefónicos Central telefónica Circuito integrado Sigar
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colciencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Colciencias
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación