En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión lectora en inglés, a partir una narración en la que se describen las sensaciones que viven los extranjeros. El recurso es puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de palabras y frases, y su uso en artículos narrativos.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes transcribir una idea principal y una idea secundaria del texto leído. Posterior a estos lo estudiantes compartirán sus frases y argumentaran sus elecciones en inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes identificar estructuras gramaticales y oraciones relacionadas entre sí, en textos narrativos escritos en inglés. Pregunta detonante: ¿Qué sensaciones vivencian los extranjeros cuando llegan a un lugar nuevo? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente potenciar en sus estudiantes la comprensión lectora en inglés, a partir de metodologías dinámicas y atractivas, que favorecen la construcción e interiorización de patrones gramaticales en una lengua extranjera.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés Extranjeros
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación