El presente recurso sonoro hace parte de la colección “Manos Amigas: Asentamientos humanos”, producto de la alianza realizada entre el Ministerio de Educación Nacional y Radio de las Naciones Unidas en Colombia. Éste aborda el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio; Fomentar una alianza mundial para el desarrollo, con el cual se busca que los países desarrollados puedan ayudar a los países en desarrollo como Colombia. En este caso que brinden apoyo a los proyectos que Colombia promueve para enfrentar las problemáticas de guerra, desplazamiento y pobreza. El audio le permite a los estudiantes tomar una postura crítica frente a las alianzas que Colombia ha hecho con otros países para enfrentar sus problemáticas sociales. Este recurso puede dirigirse a docentes, estudiantes de Básica y Educación Media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Posterior a la escucha del audio, se invita a los estudiantes a que participen de un debate en el que discutan los aciertos y desaciertos de las alianzas que Colombia ha impulsado y concretado con otros países. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias de la educación

Naciones unidas Países desarrollados Países en desarrollo

• Radio Naciones Unidas
Licenciante: Radio naciones unidas de colombia