
Algunos elementos reflexivos para comprender la situación de la primera infancia en contextos de vulnerabilidad

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta la ponencia “Algunos elementos reflexivos para comprender la situación de la primera infancia en contextos de vulnerabilidad”, de la cual se resaltan algunas concepciones del niño en las políticas públicas como por los programas y convenios encaminados a protegerles sus derechos. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones académicas en torno a estrategias para la atención y protección de niños y niñas.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un taller entre pares para profundizar en las reflexiones abordadas en la ponencia, de tal forma que generen propuestas para aportar desde la escuela al desarrollo integral de niños y niñas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Concepciones de infancia Derechos Vulnerabilidad
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ila , Paula Andrea
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)