Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra una reflexión sobre qué enseñar de informática a los maestros, cómo enseñarlo y cuándo, teniendo presente que el uso del computador en las aulas escolares, tanto en primaria como en bachillerato, depende en gran medida de la capacitación en informática que tengan los maestros. El texto permite reflexionar en la importancia de la formación docente para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de reflexión en una reunión docente con el fin de debatir sobre la situación analizada y llegar a consensos que sean de utilidad en su práctica pedagógica, se sugiere avisarle con antelación a los docentes para que preparen materiales o ponencias que ayuden a dinamizar la temática. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Computadores en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Cortés B, Gloria Cristina
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación