El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la revista comunicar presentan la colección de textos "Revista Comunicar N. 38: Alfabetización mediática en contextos múltiples". Este artículo explica un análisis de los patrones de consumo en los medios de comunicación y publicidad, además de mencionar, la forma en que los docentes deben abordar este tema; su contenido está dirigido a docentes de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, para analizar desde distintas áreas del conocimiento, con el propósito de fortalecer programas de medios digitales en la escuela.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente leer el contenido de este texto y compartirlo con sus colegas de área, para diseñar e implementar proyectos educativos, que permitan dinamizar las actividades en el aula de clase a través de los medios de comunicación. Objetivos de aprendizaje: Generar en el docente conocimientos sobre las culturas que se desarrollaron al rededor de lo digital, con el propósito de fortalecer proyectos educativos. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo integrar a la TIC en la institución educativa? Aspectos pedagógicos: Por medio del presente archivo en formato PDF, el docente podrá fortalecer sus conocimientos sobre la alfabetización audiovisual y el consumo de los medios masivos de comunicación entre los jóvenes; generando el fortalecimiento de proyectos educativos para dinamizar las actividades en el aula de clase.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Revista comunicar Nº 38 Alfabetización audiovisual Consumo de medios
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Enrique Martínez-Salanova Sánchez
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación