Al respetable público: siendo el tribunal de la opinión el mejor juez para decidir de parte de quién esta la justicia cuando el debil lucha con el poderoso, será oportuno publicar por la prensa lo ocurrido el día 3 del corriente con motivo de la elección de Provincial de la Orden Hospitalaria, elección que fué contrariada por el Poder Ejecutivo como se comprueba por los documentos que siguen

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este documento es un comunicado que hace parte de la colección “Historia Hoy: Comunicados en el Siglo XIX”. Se presenta un informe que aborda cierta situación jurídica, a la luz del artículo 6 de la ley del 28 de julio de 1824. Puede ser utilizado en el área de Lenguaje con el propósito de diferenciar los discursos y estilos comunicativos propios del Siglo XIX.

Sugerencias de uso: Se sugiere la revisión del presente documento, a la luz de los sucesos que marcaron esta época, que permitan la caracterización de aspectos relacionados con la vida cotidiana, las relaciones interpersonales, entre otros elementos relevantes que permitan profundizar en el estudio de las formas de escritura y la comunicación de aquel momento. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Independencia Comunicación Siglo xix Historia Leyes Ociedades patrióticas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • [Bogotá?] : Imp. de la Universidad por N. Gómez
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación