Agua paso por aquí y la energía no la vi
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la generación de electricidad. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en el país, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo el agua de los ríos es un insumo importante para la producción de electricidad, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio del concepto de generación de electricidad. Pregunta detonante: ¿Cómo funcionan las centrales hidroeléctricas? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Agua Electricidad Centrales hidroeléctricas Presa GeneradoresPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias