Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que se crítica la premura que tienen algunas empresas para celebrar la navidad desde octubre, tratando de acumular dinero hasta el 25 de diciembre. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de leer e interpretar el artículo invitar a los estudiantes a comentar para la clase, a partir de fotografías, cómo viven en su familia la navidad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante hacer inferencias a partir de la información presentada en un texto en inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo vives la navidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, enfatizar en la importancia de adquirir un vocabulario amplio para poder pensar y hablar en otro idioma.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Navidad Celebraciones Medios de comunicaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)