Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Gabriela con ayuda de Pepina, busca el mejor lugar para esconderse de Santiago, poniendo en práctica la técnica del camuflaje, que finalmente Santiago descubre con facilidad por su conocimiento de animales que la practican. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Naturales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de reconocer algunas de las características de los animales que se camuflan en la naturaleza.

Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un álbum en el que por medio de imágenes describan algunas de las características de vida de los animales que utilizan el camuflaje como medio de supervivencia. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes reconocer las características y condiciones de vida de algunos animales que utilizan el camuflaje como medio de supervivencia. Pregunta detonante: ¿Para que se camuflan algunos animales? Aspectos pedagógicos: La manera en que el recurso presenta la información, le permite al docente generar estrategias que le faciliten la transposición de conocimientos en relación a las condiciones de vida de algunos animales

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Animales Naturaleza Camuflaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación