Acusacion hecha ante el soberano Congreso de Colombia, por el promotor fiscal Eclesiastico Doctor Jose Antonio Amaya, contra los Señores, Fiscal Doctor Francisco Soto, é Intendente Enrique Umaña en 7 de mayo de 1824

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso digital hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, se deriva de la iniciativa Historia Hoy liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El presente recurso tiene como intención narrar la acusación que le hace el fiscal Eclesiástico Doctor José Antonio Amaya, contra los Señores Doctor Francisco Soto y el Intendente Enrique Umaña, con el argumento de que fueron infractores a las Leyes de la Constitución al usurpar facultades que no les corresponden. Está dirigido a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales y Política, específicamente en los grados de 10º y 11º.

Sugerencias de uso: Después de leer el texto realizar una presentación teatral en grupos, donde quede claro lo narrado en el documento. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Colombia Iglesia Estado Fuero eclesiástico.
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Amaya y Plata, José Antonio
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación