En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Learn English Kids: Exercises”, se presentan dos actividades de falso y verdadero y apareamiento, enmarcadas en la temática del cerebro. Su intencionalidad didáctica está centrada en apoyar el reconocimiento de vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, a partir de una temática cotidiana. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en idiomas extranjeros, para comprender textos cortos y sencillos sobre temas habituales, personales o literarios.

Sugerencias de uso: Antes de la presentar el recurso, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que moldeen con arcilla, y desde sus saberes previos, un cerebro humano. Luego de la presentación, se sugiere que construyan carteles a su lado con la información presentada. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes comprender textos cortos y sencillos sobre temas cotidianos, en este caso el cerebro, apropiando los escenarios de uso de la expresión escrita. Pregunta detonante: ¿Cómo describir en inglés el cerebro humano? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar vocabulario y nociones gramaticales de una lengua extranjera, por medio de actividades y juegos sobre temas familiares para los estudiantes, lo que le posibilita fundar un espacio de enseñanza apoyado en actividades lúdicas y en la experiencia personal.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Segunda lengua Educación bilingüe Competencias comunicativas Cerebro
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación