En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Learn English Kids: Exercises”, se presenta una encuesta, enmarcadas en la temática de los récords. Su intencionalidad didáctica está centrada en apoyar el reconocimiento de vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, a partir de una temática cotidiana. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en idiomas extranjeros, para comprender textos cortos y sencillos sobre temas habituales, personales o literarios.

Sugerencias de uso: Después de la realización del taller, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para realizar otros juegos, para establecer los propios récords del grupo, incluyendo nuevas categorías e ilustrando cada uno de ellos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes comprender textos cortos y sencillos sobre temas cotidianos, en este caso los récords, apropiando los escenarios de uso de la expresión escrita. Pregunta detonante: ¿Cómo hablar en inglés de mis récords y los de mis compañeros? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar vocabulario y nociones gramaticales de una lengua extranjera, por medio de actividades y juegos sobre temas familiares para los estudiantes, lo que le posibilita fundar un espacio de enseñanza apoyado en actividades lúdicas y en la experiencia personal.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Segunda lengua Educación bilingüe Competencias comunicativas Récords
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación